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¿Qué es el seguro de asistencia al viajero?

Es una protección para clientes, especialmente que viajen al exterior y tengan algún evento médico de urgencia accidental, que requieran una atención prioritaria en un centro médico.

 

¿Quién se puede asegurar y cómo debo activar el seguro antes de viajar?

 Se pueden asegurar personas menores y mayores de edad, donde deben adquirir el producto antes de iniciar el viaje, enviando los datos de país destino, fecha de nacimiento, días del viaje.

 

¿El seguro de asistencia al viajero me cubre en varios países? ¿Cuáles?

Puede tener el componente de cubrir en un solo país de destino y multidestinos, donde el cliente en un solo viaje vaya a varios países. Así las cosas, es de cubrimiento mundial. En Países del conflicto armado se cubrirá pero con la posibilidad de reembolso ya que no se cuenta con proveedores en dichas zonas o regiones de dichos países

 

¿Si me niegan la visa ¿me devuelven el dinero del seguro de asistencia al viajero?

Para adquirir este producto, es importante que el viajero ya tenga confirmado el viaje y todos sus documentos en regla (la visa, pasaporte y tiquete de viaje), puesto que después de emitida la asistencia, no se hace devolución de dinero. Solo existe la posibilidad de correr los días de vigencia, con antelación al inicio del viaje.

 

Si extiendo mi viaje ¿Puedo aumentar mis días de servicios?

Si puede extender los días de viaje, donde nos deben notificar antes de terminar la vigencia de la primera asistencia emitida.

 

¿Cómo puedo usar la asistencia al viajero para proteger mi equipaje y documentos?

Para utilizar estas asistencias, el cliente debe reportar al número de contacto que se estipula en el brochure, la demora o pérdida del equipaje y documentos en el aeropuerto destino, donde también debió dejar registro con la aerolínea

 

¿Cómo puedo usar la asistencia al viajero para la atención médica?

La puede usar llamando a la línea de asistencia detallada en el Voucher que emite la compañía, y allí le dan todas las indicaciones para el uso correcto y la red donde se encuentre. Algunas compañías tienen como canal de soporte y ayuda las Apps y Wthatsapp.

 

¿Cómo funciona el seguro con las enfermedades preexistentes?

Las asistencias en algunos casos cubren las preexistencias, pero solo para el caso de atención de urgencias, no para tratamientos médicos.

 

¿Puedo contratar el seguro si estoy embarazada? ¿Hasta que semana de embarazo me cubre?

Si lo puede contratar. La cobertura es máximo hasta la semana 26 de gestación. En algunas compañías puede ampliarse este periodo pero con costo adicional. La cobertura incluye eventos de emergencias por enfermedad o accidente, ningún evento programado.

 

¿Cómo funciona el seguro para deportes extremos?

Se cubre cualquier actividad tanto recreativa como competitiva, ya sea con carácter amateur como también profesional, cada compañía designa un  tope o límite para esta cobertura la cual se debe verificar antes del viaje si su propósito es ejecutar alguna actividad o deporte de alto riesgo

 

¿Por qué tomar el seguro de Asistencia al Viajero con Calma?

 Porque trabajamos con compañías de respaldo para este tipo de productos, y adicional porque lo acompañamos en el proceso de reclamación y la expedición es oportuna.



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